viernes, 26 de noviembre de 2010

Estatutos de SME interpretados a conveniencia: Hiriart.

Ustedes perdonarán compañeros pero ahora cualquier pendejo puede opinar de nuestro Sindicato.
Ahora es Pablo Hiriart. ¿Ustedes lo conocen?
Aquí la "nota":

26 de Noviembre, 2010
El analista Pablo Hiriart comentó de manera irónica que el Instituto Federal Electoral debería aprender al SME a organizar rápidamente una elección pues en una semana ya están listos sus integrantes para realizar la votación de su dirigencia nacional.
Para el director del periódico "La Razón", Pablo Hirirart la próxima elección de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) es producto de una interpretación a conveniencia de sus estatutos acordada con el Gobierno Federal para finiquitar el conflicto a un año de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
En el espacio de Oscar Mario Beteta, el periodista comentó de manera irónica que el Instituto Federal Electoral debería aprender al SME a organizar rápidamente una elección pues en una semana ya están listos sus integrantes para realizar la votación de su dirigencia nacional.
"El SME, dijo, sabe organizar una elección con rapidez, levanta el padrón en un suspiro, además de que los comicios o la movilización para los comicios no le va a costar un peso al sindicato".
Dijo que todo el costo saldrá del bolsillo de un candidato único que además ya dijo que en el proceso solo podrán participar "16 mil trabajadores en activo de una empresa inactiva desde hace más de un año, así como los más de 22 mil jubilados".
Así, quienes se disputaban la dirigencia y aceptaron ser liquidados no podrán participar ni elegir a quienes van a administrar sus bienes, lo cual se deriva de una interpretación de los estatutos acordada con el Gobierno Federal.
Precisó que en los comicios participarán sindicalizados de Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México y Puebla y se instalará una sola casilla en donde serán depositados 38 mil sufragios, comenzará el lunes y terminarán el viernes y no habrá quien vigile la urna.
Sin embargo, comentó que Martín Esparza anunció que sí habrá observadores entre ellos la senadora por el PT, Rosario Ibarra; el periodista Miguel Ángel Granados y el obispo Raúl Vera.
Los votantes que provengan de los estados contarán con transporte que los traiga a la ciudad a emitir su voto.
Luego de todo esto, se dará la toma de nota a Esparza Flores, se descongelarán las cuentas bancarias y podrá entonces administrar los bienes y recursos del SME.

Fuente: Radio Formula