martes, 5 de abril de 2016

De estable a negativo el panorama crediticio de CFE: Moody's

Moody’s cambia la perspectiva de la nota de CFE
Ciudad de México— Moody's bajó de estable a negativo el panorama crediticio de CFE, luego de que ayer rebajara el correspondiente a México. La decisión de la agencia calificadora se da en línea con lo anunciado el jueves respecto a las notas de México y de Petróleos Mexicanos.
1 abril 2016 | La Redacción | El Financiero
La agencia calificadora Moody’s rebajó la perspectiva de la calificación de la Comisión Federal de Electricidad, en línea con lo anunciado el jueves respecto a la nota de México.

"La acción de calificación refleja la perspectiva negativa de la calificación de A3 del Gobierno de México, que es el proveedor de apoyo y que contribuye con una mejora ('uplift') para la calificación bajo el marco analítico para Emisores Relacionados con el Gobierno", señaló la agencia en un comunicado.

"Aunque el gobierno de México no garantiza las obligaciones de deuda de CFE, Moody's considera que existe una probabilidad importante de apoyo proveniente del gobierno dada la condición de la compañía como entidad 100 por ciento propiedad del gobierno y su importancia estratégica para la economía del país en general. 

"Nuestra estimación de una muy alta dependencia de incumplimiento refleja nuestra opinión que CFE comparte una serie de factores de riesgo comunes con el gobierno", añadió.

La empresa también afirmó la calificación de la empresa estatal en ‘Baa1’ en escala global y en ‘Aaa.mx’ en escala nacional.

El jueves, Moody’s puso en perspectiva negativa la nota de la deuda soberana de México y degradó en dos peldaños la de Pemex, de Baa1 a Baa3.