martes, 3 de junio de 2014

Miles de personas reclaman referendo constituyente en España tras abdicación del Rey

Tras la abdicación del rey Juan Carlos I, miles de personas se han manifestado en las calles y plazas de España en exigencia de la abolición de la monarquía y la instauración de la Tercera República por medio de un referendo constituyente, a través del cual se consulte al pueblo si realmente quiere una sucesión.
3 junio 2014 | AVN | Libre Red
Las manifestaciones, convocadas mayormente a través de redes sociales, han tenido lugar en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y en Sevilla, y los organizadores de estas actividades han dicho que la intención es hacer una proclamación simbólica de la Tercera República en cada plaza del país europeo.

“España mañana será republicana” o “Borbones a las elecciones”, son algunas de las frases que corean en las concentraciones.

Una de las mayores aglomeraciones ha sido la de la Puerta del Sol, Madrid, donde alrededor de 20.000 personas se congregaron, mientras que en la plaza de Catalunya, en Barcelona, se reunieron otras miles, de acuerdo con datos difundidos por el diario El País.

En otras regiones, como Bilbao personas se congregaron en la plaza del Arriaga. También se han manifestado en Andalucía y Granada.



Además se han anunciado concentraciones en el extranjero como en Londres, Bruselas, París, Oporto, Ciudad de México, Milán y Berlín, de acuerdo con Telesur.

Este lunes, el rey Juan Carlos I decidió abdicar al trono de España, con lo que deja el cargo, que ocupó durante 39 años, a su hijo, el príncipe Felipe, de 46 años de edad.

Coronado a los 37 años de edad, asumió la responsabilidad tras la muerte del dictador Francisco Franco el 22 de noviembre de 1975, luego de jurarle fidelidad.

Fuente: Libre Red