jueves, 27 de febrero de 2014

ONU admite que Libia está sumida en la violencia y el caos tras la agresión imperialista

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (Unsmil) manifestó este lunes preocupación por la continua violencia en ese país, y exigió respeto para la dignidad humana. 
27 febrero 2014 | PL | Libre Red
En una nota de prensa, la fuerza autorizada por el Consejo de Seguridad instó a las autoridades locales a detener la inestabilidad imperante, porque va “contra los valores del Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos, a los cuales aspiran los libios”.

La Unsmil se declaró preocupada por los asesinatos, bombazos, secuestros y ataques en el Este y otras partes de la nación norafricana, donde grupos armados se disputan el control de regiones, desde la agresión realizada en el 2011 por la OTAN para derrocar y asesinar al legítimo presidente Muammar Al Gaddafi.

Jueces, miembros de las fuerzas de seguridad, activistas y ciudadanos nacionales y extranjeros son blanco de la violencia, al igual que centros electorales, instalaciones gubernamentales y sedes diplomáticas, precisó.

Según la Misión, las autoridades y los cuerpos armados deben hacer su máximo esfuerzo para poner fin a los actos desestabilizadores.