miércoles, 2 de octubre de 2013

Un muerto y cinco heridos por explosión en planta de Pemex en Tula

1 octubre 2013 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Una persona murió y cinco más resultaron lesionadas al registrarse una explosión en la planta Hidros 1 de la refinería de Tula, Hidalgo. “Tenemos la información oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex): son seis heridos, como ellos informaron, pero uno de ellos murió cuando llegaba al hospital del IMSS de Tula”, puntualizó el subsecretario de Protección Civil de la entidad, Miguel García Conde.
Según una lista oficial, se trata de Jorge Galindo, Otoniel Sánchez, Ernesto García, Anselmo Martínez, Celso León y Esteban Ríos. Sin embargo, no se ha informado quién de ellos perdió la vida.

García Conde aseguró que la explosión no puso en riesgo a la población y que el incidente quedó completamente controlado.

En su cuenta de Twitter, minutos antes de que el subsecretario de Protección Civil confirmara la muerte de uno de los trabajadores,  Pemex informó que el accidente –registrado alrededor de las 15:50 horas– ocurrió cuando se hacía la carga de un catalizador de la planta.

“Atendemos accidente en la refinería de Tula, suscitado en la planta Hidros 1. Lamentablemente confirman 6 lesionados hasta el momento”, publicó.
 Los heridos –tres de los cuales pertenecen a la planta laboral de Pemex y los otros tres a una empresa contratista que realizaban obras en el lugar– fueron trasladados a un hospital de la paraestatal que opera en la región, así como al Instituto Mexicano del Seguro Social.

García Conde adelantó que la unidad aérea del gobierno del estado trasladará, de un momento a otro, a dos heridos con quemaduras graves a algún hospital de esta capital.

Fuente: Proceso