2 octubre 2013 | Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre.- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras organizaciones sindicales, se deslindaron de los hechos violentos ocurridos durante la marcha conmemorativa a los hechos del 2 de octubre de 1968.
Luego de una reunión que sostuvieron en la Secretaria de Gobernación, los líderes del magisterio disidente informaron que al saber de los primeros conatos de enfrentamiento entre jóvenes y granaderos, instruyeron a sus compañeros para replegarse en el campamento del Movimiento a la Revolución.
Rubén Núñez y Juan José Ortega Madrigal, integrantes de la Comisión Única Negociadora de la CNTE, sostuvieron que su movimiento es pacífico y atribuyeron la violencia ocurrida durante sus marchas y la de hoy a grupos infiltrados.
Atribuyeron la violencia ocurrida durante sus marchas y la de hoy a grupos infiltrados
En el mismo tenor se expresó el secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, quien señaló que desde la mañana, cuando sus compañeros electricistas iniciaron su movilización, se han conducido con firmeza pero pacíficamente.
Entre tanto, Carlos Galindo, integrante de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), organización que se sumó al Comité del 68, principal organizador de la marcha conmemorativa, también deslindó a su organización de los desmanes.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/10/02/921535
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/10/02/921535