miércoles, 2 de octubre de 2013

Logra la CNTE una mesa de diálogo encabezada por Osorio

El acuerdo, luego de bloquear vías al aeropuerto y marchar a Gobernación
Laura Poy y Karina Avilés | Periódico La Jornada | Miércoles 2 de octubre de 2013, p. 3
Después de un nuevo bloqueo al bulevar Puerto Aéreo, un cierre más de Paseo de la Reforma y una marcha de la terminal aérea a la Secretaría de Gobernación (SG), los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron iniciar mañana a la una de la tarde una mesa de diálogo con el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.
El secretario general de la sección sindical 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, indicó que la agenda de este encuentro consta de tres puntos clave: revisión de la reforma educativa y las leyes secundarias, el cese a la ‘‘represión física, administrativa y laboral’’ a los profesores y la participación de los docentes en la construcción de un nuevo modelo educativo.

Juan José Ortega Madrigal, líder de la sección 18 de Michoacán, añadió que en la reunión de hoy plantearán al funcionario federal la suspensión de las ‘‘órdenes de aprehensión y de las actas de abandono al trabajo’’ de quienes se han sumado a los paros. ‘‘Serán temas de carácter nacional, nada de negociaciones con parchecitos’’, precisó.