miércoles, 2 de octubre de 2013

SME protesta por mal servicio y altas tarifas de CFE, en Tula

2 octubre 2013 | Miguel A. Martínez | Diario Vía Libre Hidalgo
Tula.- En protesta por las altas tarifas cobradas a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de manera conmemorativa por el movimiento estudiantil de 1968, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron pacíficamente en las diversas instalaciones de la paraestatal asentadas en la localidad.
De esta manera, un grupo cercano a los 150 sindicalistas de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), se plantaron en las oficinas de la CFE situadas en el bulevar Tula – Iturbe, además de las instalaciones de las colonias San Lorenzo y El Carmen.

Felipe Jiménez Sánchez, subsecretario del trabajo del SME división Juandhó, explicó que la protesta se dio como respaldo a la inconformidad de los ciudadanos respecto a las tarifas excesivas de la empresa de clase mundial, además del trato prepotente de sus empleados.

El líder sindical amplió que a últimas fechas han encontrado gran respaldo a su lucha por parte de la ciudadanía, que los impulsan a seguir con su lucha en defensa a su fuente de trabajo y que para seguir gozando de esa simpatía ayer protestaron de manera ordenada.

Por otro lado externó que el 12 de septiembre pasado entregaron al Congreso de la Unión, una iniciativa de reforma respecto a la CFE, donde plantean el borrón de la deuda de los morosos a Comisión, implementar una tarifa social donde quienes no tienen paguen menos.

Además de la solución al conflicto que derivó la extinción de LyFC, “existe buena respuesta de la ciudadanía hacia la propuesta y nuestra lucha, así que seguiremos adelante sin causarle problemas a las personas”.

Por último Jiménez Sánchez afirmó que el SME se encuentra en una negociación en Gobernación, donde se demanda que el gobierno federal acepte la jubilación de mil 400 ex empleados del SME y la reinserción laboral de 16 mil 500 electricistas que quedan en activo.