martes, 8 de octubre de 2013

La PGR impugna amparos concedidos a Gordillo

7 octubre 2013 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó los amparos concedidos por un juez a la profesora Elba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la intención de impedir su liberación.
Mariana Benítez Treviño, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, precisó que el recurso de revisión fue presentado por la dependencia el jueves pasado ante el juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal.

La funcionaria argumentó que el amparo otorgado a Gordillo es endeble y presenta severas inconsistencias jurídicas.

En septiembre pasado, el juez cuarto de Distrito en Materia de Amparo con sede en el Distrito Federal le ordenó a la PGR precisar las acusaciones y corregir violaciones al proceso seguido en contra de Gordillo y sus coacusados: José Manuel Díaz Flores e Isaías Gallardo Chávez.

El juez Francisco Javier Sarabia Ascencio concedió tres amparos a Gordillo y sus cómplices,  a quienes la PGR consignó penalmente en febrero pasado bajo las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos del SNTE.

Fuente: Proceso