martes, 8 de octubre de 2013

El FMI recorta su previsión de crecimiento económico para México

8 octubre 2013 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su previsión de crecimiento económico para México en este año, al situarla en 1.2 por ciento, cuando anteriormente había fijado el indicador en 2.9 puntos porcentuales.
En el informe trimestral de perspectivas económicas, el FMI estableció que redujo las perspectivas de crecimiento económico para México debido al débil comportamiento durante el primer semestre del año.

La reducción del crecimiento económico, advierte el FMI, está ligada a un menor gasto gubernamental, una disminución de la demanda proveniente de Estados Unidos y la caída en la industria de la construcción.

El FMI pronosticó que la economía mexicana crecerá un tres por ciento en 2014, menor al 3.2 por ciento previsto inicialmente.

En el documento se refiere que en el “mediano plazo”, México  podría aumentar su crecimiento económico a entre 3.5 y 4 por ciento.

En el segundo trimestre de este año, la economía mexicana cayó 0.7 por ciento; en consecuencia, el gobierno federal recortó su previsión de crecimiento a 1.8 por ciento.

Fuente: Proceso