martes, 8 de octubre de 2013

Hacienda ofrece a empresarios matizar la reforma fiscal


La dependencia aceptó dejar exenta de IVA a las colegiaturas; además, tampoco se aplicaría IVA a la compraventa de vivienda con valor de hasta 689 mil pesos. 
8 octubre 2013 | Redacción Aristegui Noticias

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la Secretaría de Hacienda matizó la iniciativa de reforma hacendaria propuesta por el gobierno federal, en rubros como la aplicación del IVA  a la compraventa de vivienda y a las colegiaturas.

El documento “Reunión SHCP-CCE, Reforma Hacendaria”, del Consejo, indica que Hacienda exentaría del IVA  a la compraventa de vivienda con valor de hasta 689 mil pesos, así como los intereses de ese monto; para valores superiores, sí se aplicaría el gravamen.

Además, la autoridad habría aceptado, en el tema de colegiaturas, dejarlas exentas de IVA.

Sobre el impuesto a las emisiones de carbono, señala que sería acreditable en Impuesto sobre la Renta para la industria, cuando los hidrocarburos sean utilizados como insumos en los procesos productivos.

En cuanto al gas natural, tendría una tasa base del cero por ciento.

El documento que establece compromisos con los empresarios, publicado este martes por el diario Reforma, indica que la fecha límite para votar la iniciativa es el 20 de octubre próximo.

El texto entregado a empresarios fue repartido a los coordinadores de las fracciones parlamentarias el pasado fin de semana.

(Con información de Reforma)

Fuente: Aristegui Noticias