martes, 8 de octubre de 2013

Demanda SME audiencia con jueces de Corte Interamericana de DH

Afuera de la biblioteca José Vasconcelos, donde sesiona dicho órgano, integrantes del gremio solicitan revise la liquidación de LFC y el despido de miles de trabajadores.
8 octubre 2013 | Jesús Aranda | La Jornada en Línea
México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realiza una manifestación afuera de la Biblioteca “José Vasconcelos”, donde sesiona la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh), con el propósito de conseguir una audiencia con los jueces.
Los electricistas pretenden que la Corte Interamericana revise la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y el despido de miles de sus trabajadores , asunto que ya fue resuelto en última instancia el 30 de enero pasado por la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En esa fecha, los ministros validaron por unanimidad la constitucionalidad de la liquidación de Compañía de Luz y con ello, desecharon el argumento de los sindicalizados en el sentido de que dicha acto del ejecutivo federal había sido adoptado sin haberles dado el derecho de audiencia.

El personal de seguridad impidió el acceso a los manifestantes al inmueble, mientras algunos de los electricistas señalaban: “Derecho en México no existe, porque las leyes se tuercen” y “es una vergüenza que la máxima instancia de justicia en México, la Suprema Corte de Justicia pisoteé los derechos elementales de los mexicanos, de los trabajadores; es una burla para el pueblo lo que hace, ya que a los criminales les da libertad…”-

La presencia de los manifestantes no interrumpió el desarrollo de la audiencia de la Coidh, pero si afectó el ingreso y salida del inmueble.

Fuente: La Jornada en Línea