lunes, 21 de octubre de 2013

Humilde abuela, sin energía eléctrica por comprar un refrigerador “ahorrador”

20 octubre 2013 | Reporteros Hoy Yucatán
Muxupip, Yuc.- Donaciana Cat Burgos de 60 años de edad aseguró que fue engañada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Motul, pues hace dos años la CFE le entregó un refrigerador “ahorrador” y desde entonces sus recibos de energía aumentaron a más de 50%.
La abuelita Donaciana y su esposo Liberato Cruz, hicieron público el abuso y la corrupción de los empleados de la CFE de Motul, pues desde hace dos años han venido a manifestar su inconformidad por el alto pago que deben de realizar a la energía sin tener más que un televisor, un ventilador, 4 focos ahorradores y su refrigerador que la Comisión entrego en un programa, según para economizar energía, pero desde ese momento sus recibos llegado ser cuatro veces lo que pagaban antes. 

Donaciana abuela de 5 nietas, la tarde sufrió del corte de energía por parte de la comisión por no pagar su recibo de luz que fue de 1267 pesos, afirmando que a pesar de suplicar los empleados no tuvieron consideración, mencionándole en forma de burla “si no pagas no hay luz”. 


La denunciante afirmó que desde que obtuvo el refrigerador sus pagos de energía subieron y que a pesar de denunciar la anomalía en las oficinas de Motul, nadie le hace caso. 

Donasiana pide apoyo a alguna persona para una orientación, pues cree que los de la CFE alteraron su medidor. 

Hoy la abuelita en compañía de sus nietas y esposo viven en penumbras y todo porque ha aumentado a esta familia cuatro veces el pago de su energía y todo por tener un refrigerador según “ahorrador”.