lunes, 21 de octubre de 2013

Falla la CFE a Puebla

Deja sin alumbrado al menos 8 calles del Centro Histórico
21 octubre 2013 | Alejandro Camacho | Intolerancia Diario
Varias calles del centro histórico se han quedado sin el funcionamiento del alumbrado público. Este problema se ha comenzado a percibir en al menos ocho calles en las que las luminarias no funcionan.
Lo anterior es derivado de los retrasos que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colocación del cableado subterráneo de algunos tramos del Corredor Turístico Fuertes-Catedral.

Esto ha provocado que se incrementen los problemas de inseguridad en avenidas que por las noches son utilizadas para pasar por parte de ciudadanos, comerciantes y vecinos que viven en estas calles.

De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos del ayuntamiento, Alejandro Fabre Bandini, la carencia de alumbrado público desde hace dos meses en uno de los tramos del Corredor Turístico Los Fuertes-Catedral se debe a que la Comisión Federal de Electricidad mantiene desfasados los trabajos de tendido del cableado subterráneo en varias avenidas.

Asimismo, deslindó al ayuntamiento de Puebla de ser el culpable de la falta de este servicio fundamental, pues la CFE es la encargada de realizar estos trabajos en el primer cuadro de la ciudad.

“Las obras le corresponden a la Comisión Federal de Electricidad; no es una situación que esté en nuestras manos poderla corregir, sino que es un conflicto que tiene que resolver esta instancia, para ello los estamos presionando para remediar esta situación.”

El funcionario municipal afirmó que se tienen los reportes de descontento por parte de los vecinos y comerciantes de toda la 2 Norte, hasta la 20, 18, 16, 14, 12, 10 y 8 Oriente, donde más de 30 luminarias se encuentran sin servicio.

Pese a que el servicio de alumbrado público se encuentra interrumpido desde hace dos meses, el secretario del Medio Ambiente y Servicios Públicos del municipio de Puebla dijo que es una afectación “momentánea” que aún tendrán que padecer los comercios y moradores de la zona.

Fabre Bandini destacó que no hay fecha para que la Comisión Federal de Electricidad concluya con los trabajos de tendido del cableado subterráneo, pero que están presionando para que se haga lo más pronto posible.

Las obras del Corredor Turístico Fuertes-Catedral fueron inauguradas hace cinco meses por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, tras realizar una inversión de 377 millones de pesos, aunque sólo en iluminación fueron 77 millones.

En sólo tres meses la parte de la zona lució el resplandor de las luminarias, ya que a partir del mes de agosto las calles principales —como es el caso de toda la 2 Norte, desde 20, 18, 16, 14, 12, 10 hasta 8 Oriente— se quedaron sin alumbrado público.

Finalmente, reconoció que esta situación ha provocado que estas calles se conviertan en una auténtica “cueva de lobos” para los transeúntes que tienen que pasar a diario para abordar el transporte público y para los propietarios de los comercios, quienes a partir de que oscurece cierran sus negocios ante el temor de que sean víctimas de asaltos.


CFE deja sin luz a calles del Centro Histórico



Fuente: Intolerancia Diario