domingo, 29 de septiembre de 2013

Llaman a integrar una “instancia de unidad por el rescate de la nación”

Invitación abierta de intelectuales, grupos sociales, sindicales y políticos
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Sábado 28 de septiembre de 2013, p. 11
Intelectuales y organizaciones sindicales, sociales y políticas convocaron a la formación de una instancia de unidad nacional por el rescate de la nación, en demanda de un cambio de modelo económico y contra las reformas energética, educativa y hacendaria. En conferencia de prensa, Benito Mirón Lince, del Movimiento Aquí Estamos; Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, y Marcos Tello, del Movimiento de Liberación Nacional, entre otros, precisaron que el próximo 3 de octubre se realizará la asamblea constitutiva de esta nueva organización.
Informaron que a dicha asamblea asistirán también integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y que la invitación está abierta a todas las organizaciones sociales, así como a ciudadanos y políticos.

Montes de Oca sostuvo que entre los convocantes a integrar esta estructura de unidad está la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; insistió en que la lucha es contra la “imposición de reformas estructurales”, para lo cual se elaborará “un plan de acción que irá más allá de las movilizaciones”.

Tello precisó que la invitación es abierta, pues la mayor parte de la población somos “damnificados del neoliberalismo”.

Víctor Manzanares, del Movimiento Urbano Popular, dijo que esta nueva instancia busca conquistar el “movimiento patriótico del país, y por supuesto que la convocatoria también incluye al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y a Andrés Manuel López Obrador, y a todos los que quieran sumarse”.

Fuente: La Jornada