viernes, 7 de septiembre de 2012

Retiran vehículos y ambulantes de la plancha del Zócalo

El operativo del GDF movió 12 automóviles, sin embargo las carpas del SME continúan instaladas
Viernes 07 de septiembre de 2012 | Víctor Adrian Espinosa | El Universal
El gobierno capitalino inició hoy un operativo permanente para evitar que vehículos y vendedores ambulantes invadan la plancha del Zócalo, perímetro de la delegación Cuauhtémoc; sin embargo, las carpas del  Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continúan instaladas. 

La Secretaría de Gobierno informó que se quitaron en este primer día del operativo 12 vehículos, seis de ellos fueron retirados cuando así lo solicitaron las autoridades, los otros seis los bajaron de la plaza hasta que se les impuso una infracción. 

Este operativo se puso en marcha debido a los "severos daños" que la instalación de los puestos semifijos le ha provocado a este espacio. 

Con el retiro de vehículos y vendedores, las autoridades buscan también evitar poner en riesgo la integridad física de los transeúntes que por ahí circulan, informó la Secretaría de Gobierno local. 

En el operativo conjunto participan también las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil. 

La Subsecretaría de Tránsito, mediante las cámaras de vigilancia, levantarán las infracciones correspondientes a quien viole esta disposición y las sanciones serán acumulativas. 

En esta acción participan dos grúas, ocho elementos de la Subsecretaría de Tránsito y cuatro oficiales de Agrupamiento coordinados con la Subsecretaría de Programas Delegacionales. 

Durante un recorrido, los ambulantes dialogaban con las autoridades capitalinas sobre la presencia y retiro de vehículos en la plancha.

Fuente: El Universal