viernes, 7 de septiembre de 2012

Detienen a cuatro personas por propagar rumores de violencia en Iztapalapa

6 septiembre 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que fueron detenidas cuatro personas –tres hombres y dos mujeres—, quienes fueron sorprendidos propagando rumores de supuestos ataques de grupos delictivos en la delegación Iztapalapa.
Los cuatro fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina cuando alertaban a la población de los supuestos ataques a través de un megáfono.

La Consejería detalló que los detenidos fueron presentados para rendir su declaración y que, conforme a lo que marca el artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica, podrían ser sancionados con una multa de entre 21 y 30 días de salario mínimo o un arresto de 25 a 36 horas.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, quien participa en el Foro de la Red Global sobre Ciudades Seguras, que se realiza en Nápoles, Italia, estuvo al tanto de los sucesos a través de su cuenta en Twitter @m_ebrard, desde la que desmintió que hubiera disturbios al oriente y sureste del Distrito Federal.

Incluso respondió a un par de tuiteros que denunciaban supuestos actos de violencia en Iztapalapa:

“@Amap0liTa lo que digo es que no hay motivo de cerrar escuelas o tener pánico, no está sucediendo nada que justifique eso”.

“@dOc_rS no hay nada extraordinario salvo rumores en redes para asustar”, aclaró Ebrard.

Fuente: Proceso