viernes, 17 de agosto de 2012

Se retiran abogados de White & Case del caso Mexicana

El despacho, que buscaba ser interventor para solucionar la venta de la aerolínea, declinó sus aspiraciones "al no encontrar condiciones" para participar en el proceso.
17 agosto 2012 | Redacción AN | Aristegui Noticias
Vicente Corta, socio del despacho de abogados  White & Case anunció que desistía de su aspiración para convertirse en interventor en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, reportó esta  reportó el viernes el  diario Reforma.

“Honestamente no vemos condiciones adecuadas para participar en el proceso y le hemos propuesto a nuestros clientes que nos separemos del proceso, que ya no busquemos ser interventor”,  expresó.

Agregó que la decisión está relacionada con los pocos avances que lograron en las negociaciones con los sindicatos.

“El gremio de pilotos y al menos una parte de los trabajadores de tierra declararon esta semana que no obstaculizarían la integración de la firma. Sin embargo, la mayoría de los dirigentes sindicales continuaron con su negativa”, cita el diario.

Desde la perspectiva de Cota Fernández, el proceso está entrando en una etapa de mayor transparencia, que hace su papel prescindible.

“El hecho de que vayan a nombrar un nuevo administrador, un nombramiento que debe ser inminente, y que se va a nombrar un nuevo conciliador, realmente hace menos necesaria la figura del interventor”, dijo el abogado.

El socio de White & Case expresó su confianza en que la juez Edith Alarcón Meixueiro, quien continuará revisando el expediente al menos hasta el próximo 24 de agosto, admitirá a José Luis Stein como administrador, tal como lo propuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Fuente: Aristegui Noticias