viernes, 17 de agosto de 2012

Multa IFE a la izquierda con 1.3 MDP por ‘spot’ contra el PRI

16 agosto 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) sancionó a los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista con un millón 362 mil 870 pesos, debido al spot en el que la izquierda denuncia un supuesto fraude del PRI en los comicios presidenciales.
El IFE aplicó una multa de 514 mil 938 pesos al PRD; de 450 mil 984 pesos a PT, y de 396 mil 948 a Movimiento Ciudadano por generar un daño al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pese a que el proyecto planteaba desechar la queja, con el voto del presidente del IFE, Leonardo Valdés, se aprobó declararla fundada y sancionar a los partidos del Movimiento Progresista.

Los consejeros electorales echaron mano de la resolución del miércoles 17 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que estableció que sí existe un perjuicio al PRI.

En protesta, Camerino Márquez, representante del PRD, abandonó la sesión del IFE al considerar la multa impuesta un exceso de los consejeros.

El IFE aseguró que en dicho promocional sí se acusa al PRI, sin fundamento, de la compra del voto.

En contraste, la queja que presentó la conductora Carmen Aristegui por el mismo spot fue declarada infundada, al argumentarse que debió acudir a una autoridad civil.

Fuente: Proceso