martes, 7 de agosto de 2012

Chiapas: Colonos se organizan para rechazar cambio a medidores digitales de CFE

7 agosto 2012 | El Sie7e de Chiapas
Barrios y colonia de la zona urbana de Palenque se suman con el movimiento de la Organización Fuerza Ciudadana, con mantas y cartulinas en manifiesto rechazo al canje e instalación de medidores digitales, ya que aseguran que en lugar de que traigan beneficios solo están afectado su economía: “Hoy los recibos están llegando de más de mil hasta tres mil pesos, es por eso decidimos poner mantas en las entradas de las colonias como muestra de rechazo de los medidores digitales.
Juan de Dios Lastra Ramos, dirigente de Fuerza Ciudadana, señala cada día se suman más municipios al movimiento porque los cambios de medidores los están afectando.

“Municipios como La Libertad tiene recibos de hasta cinco mil pesos bimestrales; algunas corresponden a casas de rancherías donde se aprovecha muy bien la luz natural. Es un abuso porque en realidad en algunos no se justifica los cobros. Ya estamos llegando en los domicilios para ver qué aparatos electrodoméstico tienen y en la mayoría son sólo unos cuanto focos y un refrigerador”.

Lastra Ramos denuncia que quienes realizan los cambios de medidores son empresas constructoras que solo usan los logotipos de CFE y así amedrentan a los usuarios, “La población ya se dio cuentan de que están usurpando y por eso algunos ya están poniendo sus demandas ante las instancias correspondiente, la constructora identificada es “Kanter” y han cometido daños en propiedad ajena”.

Aseguró que incluso han recibido documentos, un papel donde los amenazan con ser demandados extrajudicialmente a los usuarios que deben, pero asegura que si no se han pagado es porque son recibos excesivos, esto es una tortura psicológica en contra de la población.

Especificó que los municipios que recién se sumaron son Playas de Catazajá, La Libertad y Palenque, además del valle Santo Domingo, quienes se mantendrán en la lucha de las tarifas fijas a costos razonables para uno de los principales estados productores de energía eléctrica del país.

Fuente: Sie7e de Chiapas