lunes, 4 de junio de 2012

Ibero: reclaman a JVM tragedia de guardería ABC y muerte de activistas

4 junio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UI) exigieron a la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, que el PAN se responsabilice por la tragedia de la guardería ABC ocurrida hace tres años y en la que muerieron 49 niños.
De igual manera, le entregaron un ramo de flores, como ofrenda por los luchadores de derechos humanos y periodistas muertos durante el sexenio de su correligionario Felipe Calderón.

Al final de su presentación en la Ibero, Vázquez Mota esuchó la lista con los nombres de cada uno de los 49 infantes que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC y, a cada nombre, los estudiantes gritaron “¡no debió morir!”.

Los universitarios, agrupados en el Movimiento #YoSoy131, criticaron la amnesia de la actual administración para resolver el caso de la guardería ABC y plantearon que lo que pasó en Hermosillo no se quedó allá, le pasó a todo México, dijeron.

La candidata del PAN abandonó el auditorio de la Ibero entre escasos y tímidos gritos de “¡Josefina!” “¡Josefina”! y “¡presidenta!”, “¡presidenta!”.


Fuente: Proceso