lunes, 4 de junio de 2012

Entre abucheos y aplausos reciben a JVM en la Ibero

4 junio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Josefina Vázquez Mota fue recibida en la Universidad Iberoamericana (UI) entre apoyos y abucheos, gritos pidiéndole la “¡renuncia”!, carteles protestando por la tragedia en la  guardería ABC y estudiantes portando playeras que dicen “Yo si soy perfecto, orgullosamente Ibero”.
La aspirante presidencial del PAN fue recibida por alrededor de 300 estudiantes en el auditorio José Sánchez Villaseñor.

Mientras un grupo afin a Vázquez Mota gritaba “¡Josefina”!, ¡”Josefina!, jóvenes que también participaron en la protesta a Enrique Peña Nieto del pasado 11 de mayo, encabezaron la movilización en contra de la panista portando fotografías de los niños muertos en la guardería ABC y demandado su renuncia.

Vázquez Mota dedicó las primeras líneas de su discurso a ofrecer una disculpa a los estudiantes por sus declaraciones del 13 de marzo, cuando dijo ante alumnos del ITAM, en tono de broma: “Nadie es perfecto: salí de la Ibero”.

“Sé que tengo una afrenta con ustedes. Quiero ofrecerles una disculpa porque nunca fue mi intención. Soy una mujer profundamente orgullosa de mi educación”.

Reiteró: “soy orgullosamente mujer y soy orgullosamente Ibero”, declaró.

Además, reconoció al movimiento #YoSoy132 y dijo que ella no busca lucrar con esta organización.

“Concuerdo plenamente con la democratización de los medios de comunicación”, dijo.