lunes, 23 de abril de 2012

JVM, mal y de malas; por “fallas técnicas” se suspende entrevista en CNN

22 abril 2012 | Álvaro Delgado | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La única actividad proselitista que Josefina Vázquez Mota agendó este domingo, día en que sus adversarios Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador encabezaron actos multitudinarios, se frustró: Una entrevista con la cadena CNN fue suspendida por “fallas técnicas”.
La entrevista con la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), celebrada en sus estudios de la Ciudad de México, inició en punto de las 20 horas de este domingo, pero cinco minutos después se perdió la señal, justamente cuando ella explicaba al entrevistador Mario González por qué se hace llamar “diferente”.

Ya no fue posible restablecer la señal, por lo que el auditorio que seguía la entrevista y que haría preguntas a la candidata, podrá hacerlo el próximo martes, también a las 8 de la noche, informó más tarde la propia televisora.


La propia Vázquez Mota informó, en su cuenta de Twitter, que “el foro se pospone para el próximo martes a las 8 pm, en vivo”, tal como lo informó, también por ese medio, su coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth.


Sin embargo, poco después de las 10 de la noche, Vázquez Mota emitió otro mensaje de Twitter, en el que ya no da como seguro que el foro sea el próximo martes, sino en otra ocasión.


“En las próximas horas @cnnmex anunciará una nueva fecha, una vez que se terminen de empatar las agendas y de hacer los ajustes necesarios”, escribió la candidata del PAN, quien asistió al foro de CNN acompañada de su familia y de su flamante vocera, Irma Pía González Luna Corvera.


A su vez, el conductor Mario González informó, también mediante Twitter, que “asumimos la responsabilidad de todas las cuestiones técnicas que llevaron a reprogramas este foro”.
Vázquez Mota regresó ayer de Ciudad Obregón, Sonora, y para este domingo no agendó ninguna actividad proselitista, pese a que al finalizar este mes se cumple el primer tercio de la campaña presidencial.


Por su lado, la cadena CNN México informó que debido a fallas técnicas, “el primer foro con los candidatos presidenciales a realizarse este domingo con la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, fue suspendido”.

De hecho en la página de Internet de CNN México la voz de la candidata panista y del conductor sólo alcanzaron a escucharse por unos momentos.

CNN señaló que MVS, el proveedor que contrató para la transmisión de estos programas –que contarían con la presencia de los cuatro aspirantes presidenciales– le informó que tuvo una falla técnica en el envío de la señal al satélite que no pudo ser resuelta a tiempo.

Josefina Vázquez Mota era la primera de los candidatos que se presentaba en el foro de la cadena televisiva.

De acuerdo con CNN, estos foros “son una iniciativa para acercar a los ciudadanos con los cuatro aspirantes a la Presidencia de México. La participación será parte esencial en este ejercicio periodístico, ya que podrán enviar sus preguntas a través de México Opina, Facebook y Twitter con el hashtag #ForoCNN”.


Fuente: Proceso