lunes, 23 de abril de 2012

Hacia el Primero de Mayo en Cuernavaca 2012

Las organizaciones del pacto Morelos por la Soberanía alimentaria y Energética los Derechos de los Trabajadores y las garantías Constitucionales nos hemos reunido en las instalaciones del SME y aprobado los siguientes RESOLUTIVOS HACIA UN PRIMERO DE MAYO DE LUCHA PROLETARIA 2012:
 La Marcha de los contingentes sindicales y sociales se llevará a cabo el primero de mayo a partir de las 9 de la mañana desde el IMSS de Plan de Ayala hacia el Zócalo de Cuernavaca en donde se culminará con un Mitin Político.
Esta marcha tiene como objetivo denunciar la política neoliberal que el sistema capitalista viene aplicando en contra de la clase trabajadora en México y en la mayor parte del mundo en crisis.

No estamos dispuestos a permitir que se nos siga cargando en los hombros de la clase trabajadora del campo y la ciudad todo el peso de esta crisis que nosotros no provocamos y que sufrimos por el desempleo creciente y la disminución del poder adquisitivo de los salarios, mayor pobreza y enfermedades, deterioro de nuestra calidad de vida.

La crisis del capital solamente ha significado enriquecimiento de unos cuantos y un ataque sistemático a los derechos laborales y colectivos que los dueños del capital tratan de imponer mediante la reforma a la ley laboral en beneficio exclusivo de sus ganancias y la pérdida de derechos sociales conquistados en más de un siglo y medio de luchas de la clase trabajadora desde los Mártires de Chicago que dieron origen precisamente al establecimiento del primero de mayo como día mundial de la clase trabajadora con las demandas de 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas de cultura y recreación, lo que estamos ahora más lejos que nunca de conseguir por las extenuantes jornadas laborales que llegan hasta 14 horas diarias lo que implica una verdadera esclavitud asalariada moderna.

Esta ofensiva del capital contra los pueblos del mundo han llevado a verdaderas explosiones sociales como las de Grecia y España en Europa y en nuestro país con la heroica lucha de resistencia que sostienen los 16,590 trabajadores del SME que mantienen su exigencia de creación de una nueva empresa de servicio eléctrico que recontrate y preserve su fuente de trabajo.

Este primero de mayo defenderemos este derecho del SME al trabajo y a la sindicalización. Igualmente defenderemos el derecho a la educación pública y la defensa del patrimonio cultural, en contra de los procesos de privatización y por mayor presupuesto a las Universidades, combatiendo al control caciquil de Elba Esther Gordillo que tanto daño hace a la educación en nuestro país.

Este Primero de Mayo saldremos a defender en las calles a defender las pensiones y jubilaciones a que tenemos derecho luego de haber trabajado durante toda la vida productiva en los trabajos más pesados mientras que los únicos que disfrutan pensiones onerosas son los que abusan del poder.

Defendemos el campo de las agresivas políticas de libre comercio de las trasnacionales que han eliminado la soberanía alimentaria y han propiciado la migración y la miseria de pueblos campesinos y comunidades indígenas.

En defensa de la tierra, el agua y el aire, que significa defender el territorio y los recursos naturales como bienes colectivos que no deben ser privatizados en aras del interés económico de verdaderos depredadores ambientales que nos han llevado a la actual crisis de calentamiento global, como es el desarrollo urbano salvaje que acaba con todas las reservas como es el caso actual en el cerro de la tortuga y antes en el Texcal o en el manantial Chihuahuita.

En la marcha del prmero de mayo enarbolamos la exigencia de una seguridad ciudadana con pleno respeto a los derechos humanos para enfrentar la desigualdad social, la violencia criminal alentada e impulsada por la violencia institucional, con asesinatos de jóvenes y feminicidio creciente, desaparecidos, tortura, presos políticos, ejecuciones extrajudiciales, y más sangre derramada en el país por una política de militarización y estado policiaco.

Estamos en contra de la carestía de la vida y el proceso de privatización de petróleos y la electricidad, los constantes aumentos de precios a la gasolina y la utilización de las finanzas públicas para sostener a los bancos a través del FMI y del banco Mundial mientras los pueblos se ven condenados a la miseria en Europa y en México donde se aplican las brutales recetas neoliberales.

Por ello, en este momento, en el que está ya el proceso electoral 2012, tenemos claro que no vamos a permitir como clase trabajadora que se nos sigan imponiendo gobierno de corte neoliberal, por lo que llamamos a ejercer un voto consciente, critico y diferenciado, en apoyo a candidaturas de la clase trabajadora y que defiendan las demandas que como Pacto Morelos hemos venido sosteniendo durante todos estos años. 

Este primero de Mayo será de lucha contra las políticas empresariales, privatizadoras y neoliberales que aplican los capitalistas y sus partidos. Ni un voto a los dueños del capital y sus representantes. Por la organización independiente de la clase trabajadora. Por defender nuestros derechos laborales.

Atentamente

Morelos por la Soberanía alimentaria y Energética los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales