martes, 17 de abril de 2012

Hidalgo: Usuarios, inconformes con el trato de empleados de CFE

Hartos de la falta de sensibilidad del personal de la paraestatal, los beneficiarios de este servicio piden el apoyo de las autoridades
16 abril 2012 | Nohemí García | Diario el Reloj

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad se manifiestan inconformes por las deficiencias del servicio que la dependencia les ofrece, ya que la prepotencia y poca flexibilidad que les caracteriza evita mejores tratos para quienes pagan el servicio.
Mencionan que una de las principales inconformidades es el cobro exagerado dentro de los recibos, y no sólo esto, sino los recibos en muchas ocasiones no coinciden con el nombre de las colonias correspondientes o las direcciones adecuadas.

Además de que cuando acuden a cortar el servicio por supuesto adeudo, los empleados de la CFE no son nada accesibles ni pacientes para que con base en sus recibos les expliquen que todos los pagos están realizados.

Los usuarios aseguran que estas personas no escuchan razones pese a que tienen el comprobante para que verifiquen la irregularidad y así evitar el corte.

Otra de las quejas por parte de los usuarios, es que cuando éstos acuden a las oficinas para realizar alguna aclaración, el tiempo de espera es demasiado largo, ya que para ser atendidos esperan cerca de hora y media o en ocasiones hasta dos.

Y es que afirman que para esta tarea la CFE sólo tiene asignadas a tres señoritas, pero ninguna de ellas trabaja al 100 por ciento, ya que se levantan de su lugar a cada momento y para regresar a él se tardan hasta 40 minutos.

Lo anterior hace que la espera se alargue considerablemente, además de que cuando por fin son atendidos, la atención que estas personas brindan es prepotente y cerrada, ya que no muestran flexibilidad ni con las personas mayores, que en muchos casos son quienes necesitan una explicación más amplia y paciente.

Los usuarios dicen estar conscientes de que esta compañía es independiente, sin embargo creen que las autoridades locales deberían solicitar puntos mediáticos que favorezcan a la ciudadanía y que eviten que el personal de esta dependencia sea tan prepotente.


Fuente: Diario el Reloj