martes, 21 de febrero de 2012

Sin luz cientos de habitantes de Juan Galindo y "Huauchi"

Por falla de un transformador
Desde el ocho de febrero no cuentan con energía eléctrica las juntas auxiliares de Cuautlita y Necaxa
21 febrero 2012 | Heriberto Hernández | El Sol de Puebla
NUEVO NECAXA, PUE.- Habitantes de los municipios de Juan Galindo y Huauchinango pidieron la intervención del gobierno del estado para que se repare la falla de un transformador que ha mantenido a cientos de habitantes sin energía eléctrica.
El desperfecto eléctrico afectó a los habitantes de las juntas auxiliares de Cuautlita del municipio de Huauchinango, y Necaxa del municipio de Juan Galindo desde el pasado 8 de febrero.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se incluyeron en las peticiones de los ciudadanos afectados, quienes dijeron que el gobierno del estado debería atender las demandas de la población e intervenir para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) proceda a realizar las soluciones.

Los representantes del gremio eléctrico que operaba en la región señalaron que siempre argumentan los obreros de la CFE que no existen las condiciones de seguridad para que ellos se desempeñen y ahora que todo está dado para que trabajen, ellos no asisten.

Por su parte, el dirigente del SME en la División Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, aseguró que ellos no impedirían la operación de los obreros de la CFE, todo sea para beneficiar a la gente afectada y se solucionen las fallas en el transformador se haga un cambio del mismo.

Los llamados realizados a las autoridades municipales de igual manera han sido en vano porque la paraestatal ahora encargada de proporcionar el servicio eléctrico en la región, no ha acudido no hacer inspecciones.

Los habitantes de las comunidades afectadas incluyeron en sus quejas que dada la obscuridad están al acecho de los amantes de lo ajeno pues durante el tiempo transcurrido sin energía eléctrica no ha habido presencia de la seguridad pública, ni de la Policía Municipal de Juan Galindo ni de Huauchinango.

Insistieron en que deben de intervenir autoridades de otros niveles para que se puedan lograr buenos resultados, lo que pretenden es llamar la atención de funcionarios estatales o federales que puedan intervenir ante la CFE para que acuda a realizar su trabajo.


Fuente: El Sol de Puebla