martes, 21 de febrero de 2012

IP pierde por cortes de luz 150 mil mdp: especialistas

Martes 21 de febrero de 2012 | Notimex | El Universal
Las empresas en México pierden más de 150 mil millones de pesos al año ante las variaciones, descargas o cortes de energía eléctrica que se registran, lo cual provoca caída en la productividad.
Sin embargo, la compañía diversificada de administración de energía Eaton Corporation, señaló que nuestro país ha registrado un crecimiento y desarrollo anual de 14% en los últimos años, en la protección de las Tecnologías de Información (TI) en las redes eléctricas de centros de datos.
En un comunicado, destacó la importancia de que ninguna empresa deje sus activos TI sin protección contra problemas de energía, porque incluso los cortes pequeños ocasionarían un grave problema. Detalló que “un cuarto de segundo puede desencadenar eventos que mantendrían el equipo de TI no disponible desde 15 minutos hasta muchas horas”.

Lo anterior, mencionó, es tan costoso, que incluso expertos calculan las pérdidas en la economía de Estados Unidos entre 200 y 570 billones de dólares al año, a causa de cortes de energía y otros problemas, mientras que en América Latina son incalculables.

Eaton agregó que Estados Unidos invierte cuatro veces más que América Latina en sistemas de protección ante las descargas y cortes de energía eléctrica.

Por su parte, los especialistas de Eaton Corporation, Chris Loeffler y Ed Spears, consideraron que el hacer presupuestos, asegurar un suministro adecuado y encontrar maneras de utilizar menos electricidad son temas comunes de conversación entre los especialistas de data centers.

Asimismo, plantearon que la energía eléctrica varía tanto en todos los países que ocasiona problemas significativos para los equipos de TI. Los problemas y riesgos se están intensificado, los sistemas de almacenamiento actuales, servidores y dispositivos de red usan componentes miniaturizados que tropiezan y fallan bajo condiciones de energía que los equipos anteriores resistían.

“En estos días la disponibilidad lo es todo; es absolutamente algo central en la manera en que la mayoría de las empresas compiten y ganan, cuando los sistemas de TI caen, los procesos de producción se detienen”, enfatizaron.

Por ello, los especialistas destacaron que planear e implementar una sólida solución de protección de energía es vital.