Su prioridad es la defensa de los trabajadores de estos tres países y pugnar por la libertad sindical y respecto a la contratación colectiva.
21 febrero 2012 | Carolina Gómez Mena | La Jornada en Línea
México, DF. Sindicatos mexicanos, canadienses y estadunidenses conformaron la Alianza Trinacional de Solidaridad, la cual tiene como prioridad defender losderechos de los trabajadores en estos tres países y pugnar por la libertad sindical y respeto a la contratación colectiva.
En una reunión en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas líderes gremiales criticaron la política neoliberal que ha provocado crisis como la actual, que se experimenta en Grecia, y en la que las principales acciones para paliarlas son reducir derechos de los trabajadores.
Martín Esparza, líder del SME, precisó que México no es ajeno a este tipo de políticas antilaborales y llamó a la unidad de todos los sindicatos independientes para defender las garantías laborales.
Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Minero, señaló a través de de un mensaje en directo vía internet, que la única forma de resistir los embates de los gobiernos “fascistas, corruptos, insensibles y miopes” es la unidad de los trabajadores.
Precisó que a seis años del comienzo de la “represión” en contra del sindicato minero indicó que “seguimos unidos y en pie de lucha” y aseguró que finalmente los movimientos como el del SME, el de su gremio y el de Mexicana triunfarán por que “nos asiste la razón”.