La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya no proporcionará información relacionada con las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya no proporcionará información relacionada con las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a partir de ahora cuando se requieran datos se deberá poner en contacto con las oficinas centrales de la procuraduría.
Así lo confirmó Leslie del Villar Sosa, delegada en Hidalgo de la Profeco, quien evitó precisar cifras acerca de las denuncias que se han emitido en contra la paraestatal, y explicó que tal determinación se debe a que el procurador Bernardo Altamirano lo atenderá directamente y para “no generalizar”.
“Lo está atendiendo directamente él (procurador) y tienen qué ver directamente con la gerencia de la CFE a nivel nacional y estamos hablando del caso específico de los estados que no atendía antes CFE y entonces tal vez hay un desfase de lo que no atendía y no atendía; es decir, no generalizar”, argumentó.
La funcionaria federal dijo que en caso de requerir los datos de las quejas de la CFE, éstos pueden proporcionarse pero habrá que comunicarse con la paraestatal, “nos ha pedido el procurador que no hagamos pronunciamientos en las delegaciones, están atendiendo el tema a nivel nacional.
“Ninguna declaración en las delegaciones y si requieren la información con mucho gusto les comunico al área de comunicación social para que les den un pronunciamiento directamente en oficinas centrales”.
Fuente: Criterio Hidalgo
Fuente: Criterio Hidalgo