sábado, 4 de febrero de 2012

López Obrador y SME se comprometen al apoyo mutuo

En los primeros días de su gobierno devolverá el trabajo a los electricistas, aseguró el precandidato de izquierda.
4 febrero 2012 | Fabiola Martínez | La Jornada en Línea
Nicolás Romero, Méx. En una concentración masiva que fue calificada como “un acto de definición”, Andrés Manuel López Obrador y organizaciones sociales encabezadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se comprometieron a un apoyo mutuo.
El primero, precandidato presidencial de los partidos de izquierda se comprometió a que en los primeros días de su gobierno devolverá el trabajo a los integrantes del SME, trabajadores de la extinta luz y Fuerza del Centro, mientras que el sindicato anunció que promoverá y defenderá el voto de la coalición encabezada por López Obrador.


En este municipio el aspirante presidencial presentó su proyecto y compromisos con los trabajadores, con el eje del respeto a la legislación laboral.

Martín Esparza secretario general del SME calificó el acto como alianza política, mientras el tabasqueño dijo que sabrá honrar su compromiso con los trabajadores.

Le comentó que desde el periodo de transición definirá el proyecto para reabrir una nueva Luz y Fuerza del Centro. Para ello se expresó, trabajará a diario 16 horas, al tiempo de que manifestó su satisfacción de que el SME se haya definido para no dar ni un voto al PAN ni un voto al PRI