sábado, 4 de febrero de 2012

Dos primarias de Nayarit, sin luz desde hace 8 días; protestan padres

Myriam Navarro Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 4 de febrero de 2012, p. 29
Tecuala, Nay., 3 de febrero. Las primarias Leona Vicario y Constitución de 1917 cumplen este viernes ocho días de suspensión de labores, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio derivado de un adeudo que tienen ambos planteles desde noviembre pasado.
Padres molestos porque el ayuntamiento no cubrió los pagos, decidieron tomar las instalaciones de los planteles y con pancartas criticaron que se descuiden las escuelas al grado de quedarse sin luz; asimismo solicitan apoyo al gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda en la gestión ante el edil de Tecuala, Rubén Benítez Rodríguez, del Partido Verde, para que aporte los 33 mil pesos que se requieren para cubrir el adeudo y reanudar las clases.

El alcalde, en una reunión que se efectuó el miércoles pasado, informó a los padres que emitiría un cheque pero sólo por 16 mil 500 pesos –la mitad del adeudo–; ante esa respuesta los quejosos decidieron continuar con la toma de los planteles hasta que cubran el total del adeudo.