sábado, 4 de febrero de 2012

Exige López Obrador indagar amparo a Néstor Moreno

3 febrero 2012 | Erika Hernández | Reforma
México.- Andrés Manuel López Obrador exigió al Poder Judicial de la Federación indagar al magistrado que canceló la orden de aprehensión contra el ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno, acusado de enriquecimiento ilícito.
Calificó como increíble que se le ampare cuando existen elementos suficientes para meterlo a la cárcel, por lo que, denunció, está teniendo el apoyo de funcionarios y al interior del Poder Judicial.


"Es increíble que se ampare a este funcionario de la CFE que se le demostró que recibió sobornos para entregar contratos a empresas extranjeras. (...) se tiene que investigar porque es muy raro que se le cancele la orden de aprehensión", dijo.

"Que no vayan a salir con un tecnicismo que se integró mal la averiguación y que por lo mismo se le da el amparo pero todo esto es puro plan con maña, si no se integra bien la averiguación es porque hubo consigna y si no fue así, esto tiene que ver con el manejo poco honesto del Poder Judicial".

El Séptimo Tribunal Unitario Penal de la Tercera Región Auxiliar de Jalisco concedió el amparo en el caso donde se imputa a Moreno recibir sobornos de trasnacionales, incluidos un yate y un Ferrari.

Estimó que la acusación de la PGR por enriquecimiento ilícito de 33 millones de pesos no reunía los indicios necesarios.

El tabasqueño aprovechó el tema para asegurar que el Poder Judicial necesita una limpia, porque es una instancia poco transparente.

"No se sabe mucho del Poder Judicial, pero se debe transparentar más todo el funcionamiento del Poder Judicial, existe una especie ahí de Poder Legislativo, no se castiga a jueces, está demostrado que hay muchos jueces que protegen a delincuentes", agregó.


Fuente: Terra Noticias