martes, 10 de enero de 2012

Dialogan esta noche comisión del SME y Gobernación sobre caso Luz y Fuerza

Minutos antes de las 20:00 horas se presentaron los representantes sindicales enc abezados por Martín Esparza; buscan reinserción laboral de poco más de 16 mil trabajadores.
10 enero 2012 | Fabiola Martínez | La Jornada en Línea
México, DF. Una comisión del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegó minutos antes de las ocho de la noche a la Secretaría de Gobernación para continuar en la mesa de diálogo relacionado con el conflicto derivado del cierre de Luz y Fuerza del Centro.EL titular de la dependencia se encuentra en Veracruz, por lo que se espera sean recibidos por el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, así como otros funcionarios del gobierno federal.

En septiembre pasado se acordó, en coordinación con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y legisladores la instalación de una mesa de diálogo y negociación entre el sindicato y el gobierno federal, como vía para que los electricistas se retiraran del Zócalo capitalino, plaza que habían ocupado por más de seis meses.

La comisión del SME, encabezada por Martín Esparza, espera una respuesta gubernamental a su propuesta de reinserción de poco más de 16 mil trabajadores que no han aceptado su liquidación por su antigüedad en la extinta LFC.