martes, 10 de enero de 2012

Canacintra: Alza en electricidad, abuso del Gobierno Federal

El aumento a la tarifa de energía eléctrica afectará al consumidor final.
Noticias de El Sol de la Laguna | 10 de enero de 2012
Torreón, Coahuila.- Como un abuso en contra de los empresarios, pero sobre todo al consumidor final, consideró el vocero de La Canacintra Torreón la resolución de las Autoridades Federales con respecto a la autorización de 8 por ciento en la tarifa de energía eléctrica anunciada para el 2012.

Mario Lozoya Díaz Vélez, presidente de La Cámara Nacional de La Cámara de La Industria de La Transformación Delegación Torreón, calificó como un abuso no sólo la autorización del incremento sino el elevado porcentaje a la tarifa de luz eléctrica debido a que todo el año se han autorizado incrementos en los insumos básicos.

"El 8 por ciento de incremento de arranque es muy gravoso para los industriales, ya que afectará toda la cadena productiva, lo cual conducirá a la desestabilización de empresas.

El abuso, dijo Mario Lozoya, el líder empresario, está en que las Autoridades Federales autorizaron un porcentaje mucho mayor al del índice inflacionario, sin tomar en cuenta el impacto negativo que afectará a una economía debilitada y que afectará al consumidor final.

"Es incoherente que el porcentaje haya sido mayor que el índice inflacionario, tal parece que nuestros Funcionarios Federales simplemente son sordos, pues no escuchan las necesidades del pueblo y particularmente las voces de los industriales que somos los generadores del empleo" dijo.

Informó que ante ésta preocupante situación será expuesta en los trabajos de La Asamblea Nacional de Canacintra que se sostendrá el día de hoy en la ciudad de México.

Dicha reunión de industriales tendrá como propósito la renovación de los integrantes del consejo así como el informe de actividades anual.