sábado, 7 de enero de 2012

Cuernavaca: Cortan luz a escuela por error de la CFE

7 enero 2012 | Staff Diario de Morelos
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue la responsable de que los alumnos de la secundaria 11 de la colonia Flores Magon perdieran una hora y media de clases durante 4 días, informó la directora de Educación Media y Normal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Judith Peña Flores.
El jueves, el director del plantel educativo, Marco Aurelio Mares, señaló que los alumnos del turno vespertino habían estado perdiendo clases debido a que estaban saliendo a las 18:00 horas, ya que les habían cortado la luz; según la CFE, por falta de pago.


Ante esta situación, Judith Peña aseguró que siempre han estado al pendiente y que han cumplido con los pagos del servicio de luz de las escuelas del estado.

Cuando se le cuestionó la razón por la que entonces les habían suspendido el servicio, dijo que fue responsabilidad de la CFE, por una equivocación.

“Comisión hablaba de una cantidad fuerte que, según, debía el instituto, pero no; ayer estuve yo aquí con la administración y el director general y había un error, porque cortaban la luz de la escuela sin antes investigar; entonces fue error de ellos”, afirmó.

Señaló que este problema ya se había registrado en una secundaria de la zona sur del estado, pero aseguró que solucionaron el problema.

“Hace unos meses, en una de las escuelas técnicas tuvimos ese problema, pero también se volvió a arreglar, y es que este tipo de acciones sí nos generan problemas”, expresó.