viernes, 18 de noviembre de 2011

Empresas de EU tendrán participación en CFE

La estrategia incluye una mayor producción de electricidad en la región fronteriza proveniente de fuentes limpias
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 18 de noviembre de 2011 | Silvia Otero | El Universal
El gobierno de Estados Unidos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alistan un plan de trabajo para permitir la participación de compañías norteamericanas en los proyectos de infraestructura de la paraestatal y cooperar para lograr una red de electricidad mejor integrada en la región fronteriza.
Anthony Wayne, el embajador de Estados Unidos en México y Antonio Vivanco, director general de la CFE, sostuvieron hoy una reunión para delinear la estrategia que incluye una mayor producción de electricidad proveniente de fuentes limpias.

La embajada norteamericana informó sobre los pormenores del encuentro, y señaló que se trató de una productiva reunión "para esbozar un plan de trabajo que incluye la cooperación para lograr una red de electricidad mejor integrada en la región fronteriza, una mayor producción de electricidad proveniente de fuentes limpias, y una mayor participación de compañías estadounidenses en los proyectos de infraestructura de la CFE".

Durante la reunión que se realizó en las oficinas centrales de la paraestatal, el diplomático sugirió algunas maneras en que agencias estadounidenses tales como la Agencia de Comercio y Desarrollo (USTDA) y el Banco de Exportación e Importación podrían apoyar proyectos energéticos en México, incluyendo la infraestructura en ductos.

Además, Wayne destacó que "empresas en ambos lados de la frontera han expresado interés en construir nuevas líneas de transmisión transfronterizas".

"La red de la CFE ya tiene conexiones con redes estadounidenses en California y Texas, y a través de una mayor cooperación entre los gobiernos, tal como conversamos este día, los reguladores e instalaciones pueden facilitar una red más confiable, sólida e integrada en la región fronteriza", señaló el embajador.


Fuente: El Universal