viernes, 18 de noviembre de 2011

Descartan cortes de energía a usuarios con quejas

La Asamblea Legislativa del DF detalló que a partir de que una persona se queje o pida revisión de su caso por cobro indebido, el sistema de la Comisión Federal de Electricidad pone una banderilla para evitar el corte
Ciudad de México | Jueves 17 de noviembre de 2011 | Notimex | El Universal
La presidenta de la Comisión Especial para Atender Inconformidades por Tarifas de Energía Eléctrica de la Asamblea Legislativa, Aleida Alavez, informó que no habrá cortes de energía a los usuarios que presenten quejas por cobros irregulares.

La legisladora perredista explicó que esto es resultado de las mesas de trabajo que sostienen con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Hacienda y el Gobierno del Distrito Federal.

Por ello, adelantó que la próxima semana todas las instancias mencionadas firmarán un convenio para formalizar el acuerdo de no suspender el suministro de energía eléctrica a quienes presenten quejas por irregularidades en el cobro de tarifas.

Detalló que a partir de que una persona se queje o pida la revisión de su caso por un cobro indebido, en el sistema electrónico de la paraestatal le ponen una banderilla para evitar la suspensión del servicio, sobre todo a los usuarios domésticos.

Entre los avances de las mesas de trabajo comentó que han detectado recibos con lecturas mal realizadas que se han resuelto favorablemente para los usuarios, entre ellos uno de 40 mil pesos que pasó a 400 pesos y otro de ocho mil a dos mil pesos.

Acompañada por diputados locales del PAN y del PRI, la asambleísta observó el proceso de atención a usuarios que presentan alguna queja ante la Comisión Federal de Electricidad.