viernes, 18 de noviembre de 2011

BOLETÍN-0369 Exige PRD que el Gobierno cumpla acuerdos firmados con el SME

17 noviembre 2011 | Boletín de Prensa | Comunicación Senado
Senadores del PRD, hicieron un llamado al Ejecutivo federal a cumplir con los acuerdos suscritos en septiembre de 2011, con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para la reinserción laboral de los trabajadores que recibieron su liquidación respecto a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).
A través de un punto de acuerdo, el senador Arturo Herviz Reyes recordó que después de dos años de resistencia y más de seis meses de plantón en el Zócalo capitalino, los trabajadores del SME fueron convocados en esa fecha para encontrar una solución al conflicto.

En tribuna, el legislador, estableció que en aquella reunión resultaron varios acuerdos, entre ellos el compromiso del gobierno federal de analizar y agilizar los procesos judiciales para la resolución de los casos penales de algunos trabajadores del SME conforme a la ley.

Dijo que el SME reiteró su disposición al diálogo para buscar soluciones al conflicto laboral.

Herviz Reyes dijo que en razón de que el plazo para cumplir los compromisos vence el 30 de noviembre de este año, es indispensable que el Gobierno federal haga lo propio con lo pactado y solucione el conflicto en forma satisfactoria para los trabajadores y sus familias.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Trabajo y previsión Social.