Elizabeth Velasco C. | Periódico La Jornada | Lunes 5 de septiembre de 2011, p. 15
El cardenal Norberto Rivera prometió vía telefónica al líder del Sindicato Mexicano Electricistas (SME), Martín Esparza, sostener un encuentro esta semana, a fin de que el segundo exprese el temor de los electricistas de ser desalojados por la fuerza del Zócalo capitalino.
La conversación entre Rivera y Esparza se dio luego de que ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro acudieron a la misa dominical, tras la cual se reunieron con el arzobispo, encabezados por Fernando Muñoz Ponce, tesorero del SME.
Tras el encuentro –dijo Muñoz, quien comunicó a Esparza con el cardenal–, pidieron a Rivera que ore por la seguridad de los electricistas y por una mejoría en su situación económica, pues miles siguen desempleados y la situación de 22 mil jubilados es de incertidumbre.
Los electricistas, dijo Muñoz, temen que el gobierno federal use la fuerza para desalojarlos de la Plaza de la Constitución, donde permanecen desde marzo pasado, tras casi dos años de la liquidación de Luz y Fuerza.
El temor obedece a que desde la semana pasada, en las madrugadas, militares estacionan tanquetas y otros vehículos frente al campamento.