La suspensión no procede por que Néstor Moreno, acusado de enriquecimiento ilícito, promovió su amparo 5 días antes de que se ordenara su detención: señaló el magistrado.
5 septiembre 2011 | La Jornada en línea
México, DF. Un juez federal negó esta tarde el amparo definitivo a Néstor Moreno Díaz, ex director de operación de la Comisión Federal de Electricidad, contra la orden de aprehensión que pesa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
Jesús Salvador Fraustro Macareno, juez Quinto de Distrito en materia penal en Nuevo León, consideró que no debía ampliarse la protección de la justicia al ex funcionario debido a que promovió su amparo cinco días antes de que se ordenara su detención.
Ahora prófugo de la justicia, Moreno está acusado de enriquecimiento ilícito por más de 33 millones de pesos, producto del presunto pago de sobornos para asignar contratos a empresas estadunidenses.
El sábado pasado Moreno fue detenido por la Policía Federal y trasladado al Reclusorio Oriente; sin embargo, fue liberado luego en atención a un amparo provisional que le fue otorgado contra la orden de detención.