A toda costa, funcionarios impiden labor de la policía, tránsito y periodistas
El Sol de Morelia | 25 de septiembre de 2011 | Agencia Esquema
Uruapan, Michoacán.- Un dantesco incendio se registró ésta tarde en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la colonia San Francisco Uruapan, al oriente de la ciudad, conflagración al parecer debió a un descuido del personal que laboraba en uno de los talleres. Funcionarios de la empresa paraestatal, impidieron a toda costa la labor de elementos de policía y tránsito municipal y de los representantes de los medios de comunicación.
El fuego inició a eso de las 14:30 horas, en uno de los talleres de dichas instalaciones ubicadas sobre la avenida San Francisco Uruapan, de la colonia del mismo nombre, entre el libramiento y el hospital regional, debido al hermetismo, se desconocen detalles de cómo inició el incendio pero en cuestión de minutos quedó fuera de control.
Quedó en evidencia que la empresa no cuenta con el personal ni equipo adecuado para una situación de ésta índole; las llamas fueron sofocadas por elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos y de Protección Civil del Estado, quienes son los únicos a quienes se les permitió el acceso a las instalaciones.
Mientras tanto, elementos de Policía, Tránsito y Vialidad Municipal, controlaban la circulación vehicular y retiraban a los curiosos, cuando un individuo de nombre Saúl Cárdenas, a toda costa intentaba de impedir la labor de los oficiales y de los reporteros, mientras las llamas consumían parte de las instalaciones.
Tras una hora, finalmente los Bomberos y los de Protección Civil estatal, sofocaron las llamas; las pérdidas materiales fueron cuantiosas y afortunadamente no hubo víctimas qué lamentar.
Fuente: El Sol de Morelia
Fuente: El Sol de Morelia