domingo, 25 de septiembre de 2011

Buscan integrar comisión para regular tarifas de CFE

Se entregaron a los diputados federales coahuilenses de la fracción parlamentaria del PRI, las primeras 87 mil firmas, del millón que pretenden recabar en apoyo de la propuesta para crear la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas
25 septiembre 2011 | Jesús Castro | Vanguardia
Saltillo, Coahuila. Alfio Vega fue el encargado de hacer la entrega a los diputados federales Francisco Saracho, Noé Garza, Héctor Franco, Hugo Martínez, Melchor Sánchez, Patricia González y Tereso Medina, de las firmas recabadas a partir del siete de septiembre pasado, cuando iniciaron en el estado la Campaña Nacional de apoyo a la iniciativa.
Este apoyo, manifestó Alfio Vega, es hacia la iniciativa de reforma y adición a la Ley de Servicios Públicos de Energía Eléctrica, para que se cree la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifa Eléctricas, toda vez que los cobros no están siendo regulados por ninguna institución del Estado.

“Al tratarse de un servicio de primera necesidad, los ciudadanos preferimos muchas veces realizar pagos injustos, excesivos, y que no corresponden al consumo real, en vez de iniciar una controversia en la cual nos suspenden el servicio, y si bien nos va, llegamos a un oneroso convenio”, detalló Alfio Vega.

Dijo que ante esa situación, los diputados federales priístas, en apoyo a esta iniciativa, dieron inicio a la Campaña Nacional para recolectar un millón de firmas y lograr que la iniciativa sea votada, para de esta manera ponerle un alto a las altas tarifas eléctricas.

“Nos interesa el fortalecimiento de la empresa encargada de la prestación del servicio, pero no vamos a permitir que sea a costa del bienestar de las familias, de la industria; no a través de procedimientos que provocan incertidumbre e inseguridad jurídica en los usurarios”, advirtió el regidor de Saltillo.

Participaron en esta primera etapa los municipios de Acuña, Arteaga, Castaños, , Francisco I. Madero, Hidalgo ,Matamoros, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe y Saltillo, entre otros.


Fuente: Vanguardia