viernes, 9 de septiembre de 2011

Comentarios acerca de: "Néstor Moreno: Las cuentas electrizantes"

Comentario de Ramón Alberto Garza, colaborador de Reporte Índigo en torno  al reportaje titulado "Néstor Moreno: las cuentas electrizantes", que refiere a los estados de cuenta de la tarjeta de crédito American Express de Néstor Félix Moreno Díaz, ex Director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien ha gozado durante más de una década de impunidad impermeable.
Ramón Alberto Garza: Es importante la investigación de Anabel Hernández, por que en estas cuentas de American Express, de las cuales obtuvimos archivos de la investigación norteamericana, refieren a cuentas del 2006 y 2007, en donde, con toda claridad se desmiente lo que Moreno Díaz venía diciendo sobre que ni el yate ni el Ferrari Spider eran de él, puesto que está claro que en esas tarjetas, el señor pagó el seguro de la unidad, el cual costó 300 mil pesos, de ahí que lo pagó con dicha tarjeta de crédito. 

Segundo, a esa tarjeta cargó innumerables estancias del yate en distintas marinas, tanto de Estados Unidos como de México, sumado a los cargos de diversas boutiques de yates, donde compraba diferentes artículos. 

Al revisar las disposiciones de American Express entre 2006 y 2007; de la tarjeta corporativa de Moreno Díaz en su empresa llamada Financial Global Services, radicada en Houston, Texas, pues refleja el nivel de vida como Subdirector de Generación, lo que le siguió en 2009 a convertirse en Director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe citar que como Subdirector ya poseía tanto el yate como el Ferrari, sumado a las cuentas de Hugo Boss, Gucci, Louis Vuitton, Giorgio Armani, Versace y Saks Fifth Avenue, que ascienden a seis, siete a ocho mil dólares; un tren de vida sobre quien devenga su salario de manera correcta, tiene derecho a gastarlo como mejor le parezca.

Carmen Aristegui: Si es tuyo. Lo que pasa es que como subdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para ese nivel de vida.

Ramón Alberto Garza: Lo que se percibe ahí, respecto a lo que obtuvo Anabel, tenemos muy claramente que hay gastos por mes que sobrepasan, por mucho, los ingresos mensuales que tenía el subdirector de la CFE, por lo que basta darle un vistazo a esos documentos para darse cuenta de todo lo que este hombre nos estaba diciendo, que era absolutamente una mentira.

Carmen Aristegui: Ahí esta: -Néstor Moreno: "las cuentas electrizantes"-. 

Cabe citar que este personaje fue liberado y ahora está en calidad de prófugo, quien tuvo maravillosas 48 horas de libertad para hacer lo que quisiera. 

¿Pronóstico de dónde estará? pues donde quiera. Imagínate dónde puede estar Néstor Félix Moreno, el de "las cuentas electrizantes".

Ramón Alberto Garza: Donde un yate y una American Express le permitan.

Carmen Aristegui: Imagínate, donde él quiera. ¿Con una American Express en el bolsillo? Bueno. 

Vaya "anunciote" que le estamos haciendo que ni falta le hace por que es muy conocida a nivel mundial.