miércoles, 3 de agosto de 2011

Rueda de Prensa SME División Cuernavaca

2 de agosto del 2011
Sindicato Mexicano de Electricistas
A los medios masivos de comunicación
A la opinión pública:
Los funcionarios de la CFE, que han entregado la matería de trabajo eléctrica a contratistas sin escrúpulos, han convertido a la paraestatal en una administradora de contratos y servicios, que atenta contra la vida de las y los mexicanos.
La construcción de la red subterránea del Centro Histórico de esta ciudad capital que realizan los contratistas, no cumplen con las normas, estándares de seguridad e higiene, ni lineamientos técnicos que rigen este tipo de trabajos conforme la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Los trabajadores subcontratados, a demás de ser sobreexplotados y de exponer sus vidas por la irresponsabilidad de la CFE, desconocen por completo las especificidades de creación de infraestructura de este tipo.

Por lo que los trabajos del Centro Histórico de Cuernavaca, ponen en riesgo latente la integridad física y la vida de los trabajadores subcontratados, la de vecinos y transeúntes; durante su construcción, y después en su futura operación. Son verdaderas bombas de tiempo creadas por la CFE.

La creación de toda esta infraestructura obedece al desmantelamiento y subutilización, de la red pública estatal de la ilegal extinta LyFC y de la CFE impidiendo crezca la cobertura del servicio publico de energía electrica, favoreciendo la creación de una red privada que en los hechos está substituyendo al Sistema Eléctrico Nacionalizado.

En el estado de Morelos se ha difundido al igual que en la zona central del país, el argumento de la inoperancia de LyFC y los trabajadores del SME. Pero estas estultas e insulsas críticas en la realidad no tienen sustento, para muestra el pésimo servicio que dan los contratistas de la CFE.

Pero las fechorías de la CFE y sus contratistas se extienden en todo el territorio nacional.

Asistimos este 30 y 31 de Julio a la VII Asamblea de Afectados Ambientales, celebrada en Salsipuedes municipio de Acapulco, Guerrero.

En la mesa 3: Energía y Petróleo, se evidenció el despojo del agua y la tierra que está llevando a cabo la CFE, por su política energética privatizadora en comunidades pobres de Guerrero con la pretendida construcción de la presa la Parota; en Jalisco con la presa el Zapotillo; en Oaxaca con la de Paso de la Reina; y en Veracruz en Zongolica, el Naranjal y sus 112 proyectos de presas micro hidroeléctricas.

La CFE y sus hidroeléctricas son sinónimo de destruición y muerte.

De ahí la importancia de evidenciar la construcción del gaseoducto y su infraestructura en Yecapixtla y las obras de las termoeléctricas en nuestro estado en esta VII Asamblea de la ANAA, hacemos un llamado de atención a las comunidades afectadas en el estado de Morelos a frenar el despojo de sus tierras y recursos.

En medio de esta embestida que no es en contra del SME, sino de los mexicanos, y ahora de los morelenses, se hace necesario que nos conjuntemos como ciudadanos que resistimos dignamente, para que defendamos juntos nuestros derechos: el Pacto Minero-Electricista es un esfuerzo para luchar juntos, los maestros democráticos de la Sección XVIII se han incorporado, y este sábado 30 en la ciudad de Taxco, Guerrero, lo refrendamos, los mineros de Taxco, el SME División Cuernavaca y más de una veintena de organizaciones hermanas.

Por lo que en conjunto denunciaremos las arbitrariedades de los que detentan el poder y su corrupción, incluida la CFE y sus contratistas.

Los trabajadores de LyFC, agremiados al SME no somos delincuentes, ni criminales; en nuestro trabajo la dignidad humana no se subestima, ni se expone a transeúntes, vecinos y trabajadores, como lo hacen ahora los que actualmenteestan trabajando en el área de atención de los trabajadores del SME.

Nos solidarizamos con la Caravana Paso a Paso por la Justicia, a la que el día de ayer, acompañamos a la antigua sede del Senado en su exigencia de justicia por los hermanos centroamericanos desaparecidos.

Fraternalmente:

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Cuernavaca, Morelos a 2 de Agosto del 2011
División Cuernavaca.