miércoles, 3 de agosto de 2011

No retiraremos plantón del Zócalo:SME

Pese a los intentos de intimidarnos para que desalojemos estaremos a la espera de que Gobernación reinstale la mesa de negociación, dijo Martín Esparza.
Elizabeth Velasco | 03/08/2011 | La Jornada
México, DF. Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, advirtió que no se retirarán de la plancha del Zócalo capitalino, aun cuando los panistas y el gobierno federal han tratado de intimidarlos para que desalojen esa plaza, y pidió a la Secretaría de Gobernación la reinstalación de las mesas de diálogo.
“Estamos todavía a la espera de que el secretario de Gobernación (José Francisco Blake Mora) nos llame para reinstalar las mesas de negociación”, subrayó.
En conferencia de prensa, en una de las carpas que el SME tiene instaladas en la Plaza de la Constitución, Esparza también denunció la campaña que en su contra continúa el gobierno de Felipe Calderón, ya que recientemente la Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de aprehensión en contra de él y el secretario del Trabajo de esa agrupación, Eduardo Bobadilla Zarza, por supuesto fraude genérico.

Esparza explicó que la averiguación fue abierta hace ocho meses y no tenía conocimiento de ello, aunado al hecho de que son falsas las acusaciones que se les imputan, de presunta “tentativa de fraude” por el cobro de unos cheques, los cuales “están en poder de las propias autoridades del gobierno federal”, indicó.

El líder del SME dijo que en lugar de pretender encerrarlos en la cárcel, el gobierno de Calderón debe devolverles su empleo a los más de 16 mil electricistas que aún no cobran su liquidación y “contra quienes se ha emprendido una campaña de desprestigio” que ha orillado a que les cierren las puertas en cualquier otra fuente de empleo.

Asimismo, exhortó a los legisladores en general, y a los del PRI en particular por ser mayoría, a sacar adelante una propuesta para crear una nueva empresa en la zona central del país para el suministro de energía.

En compañía del secretario del Exterior, José Humberto Montes de Oca, entre otros, Esparza dio a conocer un plan de acción que comprende diversas acciones que se efectuarán durante todo el mes de agosto, y advirtió que entre las filas delSME se mantendrá la unidad sin cejar en su lucha y advirtió a las autoridades queno “podrán resquebrar al SME”.