miércoles, 3 de agosto de 2011

Cobro excesivo de CFE y pésima atención a los contribuyentes

02 / Agosto / 2011 | Carlos Delgado / La Función
Altamira, Tamaulipas.- Una familia del Sector Monte Alto en Altamira fue víctima de un cobro excesivo por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ya que se les está cobrando un recibo por casí 20 mil pesos y esto fue por fallas que se presentaron en el medidor .
En este contexto Erika López integrante de la familia afectada indicó que se dieron cuenta de las fallas debido a que en un tiempo los cobros que les llegaban en los recibos erán mínimos, por lo que avisaron al personal de CFE que realiza las lecturas pero el cobro que ahora deben pagar es muy alto.
Así mismo la afectada detalló que las políticas de la empresa son de que si al tercer día no pagas el consumo, el servicio se les corta, por ello acudieron a PROFECO donde lograron llegar a un acuerdo con la Paraestatal donde pagarán en un inicio cuatro mil 800 pesos y durante 15 meses darán mil pesos mensuales para pagar el adeudo.

“La situación que vivimos nosotros fue muy rara porque los recibos comenzaron a llegar de 50 pesos y al comentarle esto al personal que toma la lectura, nos deijeron que era por fallas en el medidor, pero el mantenimiento de los medidores les corresponde a CFE, sin embargo aunque no nos descontaron nada llegamos a un acuerdo para pagar, porque no podemos vivir sin el servicio”, acotaron las afectadas.

Erika López exhortó a los demás consumidores de CFE a que cuando se les presente irregularidades en los costos acudan a las oficinas y hacer las aclaraciones pertinentes para que no les vaya a suceder lo que le pasó a su familia, que se les presentó un costo elevado de casí 20 mil pesos.

Por otra parte la lideresa de la colonia Valle Verde, Xóchitl Rangel Vega y Erasmo Medina Márquez líder de la colonia Guadalupe Victoria, exigieron un mejor servicio de la Para estatal ya que por horas decenas de contribuyentes se encontraban bajo el agua realizando los pagos del servicio.

Los líderes de las colonias lamentaron que la empresa de clase mundial solo cuente con una oficina para atender a miles de personas en el municipio, también se pudo constatar que los cuatro cajeros no funcionan y que solo dos personas están realizando los cobros.