miércoles, 3 de agosto de 2011

¡Cuidado con las mufas! Se hacen cotidianas las explosiones

Explota otra mufa en el Centro
Sergio Pereztrejo | 3 agosto 2011 | El Sol de México
Ciudad de México.- Presuntamente un corto circuito provocó la explosión de una mufa -registro eléctrico subterráneo- la mañana de ayer, en calles del Centro Histórico, registrándose escenas de pánico entre los transeúntes, sobre todo por el ruido ensordecedor que produjo y las llamaradas que salieron y alcanzaron más del metro de altura.
De acuerdo a los reportes de las autoridades policiacas, el percance tuvo lugar en la esquina de las calles de Correo Mayor y Moneda, donde repentinamente se suscitó el estallido que alertò a las personas que caminaban por la zona y a los comerciantes locatarios que en esos momento llegaban a abrir su negocios.

El fuego que salió por el registro mejor conocido como mufa, provocó temor entre quienes tuvieron la mala fortuna de pasar por el área, y se reportaron varias personas con crisis nerviosa, aunque afortunadamente nadie salió herido o quemado. 

Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al lugar para controlar el incendio y realizar las reparaciones en el cableado eléctrico para evitar otro hecho de esta magnitud. Se detalló que fue un cortó circuito.