miércoles, 3 de agosto de 2011

"Cobija" el PRD en la ALDF campamento del SME en el Zócalo

La bancada del PRD en la ALDF hizo valer su mayoría y voto en contra la propuesta del panista para retirar el campamento del SME en el Zócalo capitalino.
3 AGOSTO 2011 | CARLOS GUTIÉRREZ | Milenio
Ciudad de México • El diputado local del PAN, Carlo Pizano, lamentó que nuevamente el PRD en la Asamblea Legislativa haya votado en contra el punto de acuerdo en el que solicita sanciones y el retiro inmediato del campamento que, desde el pasado 3 de marzo mantiene el Sindicato Mexicano de Electricistas en el Zócalo capitalino.
Aseguró que esto es una muestra de la irracionalidad legislativa que priva en este órgano en todas aquellas propuestas que van en contra de los intereses del Gobierno del Distrito Federal.

El panista denunció que los ex trabajadores de Luz y Fuerza han instalado puestos de comida, bebidas, artesanías, ropa, cargas para celular, copias fostostáticas e incluso la venta de cosméticos por catálogo, violando la Ley de Cultura Cívica, el Código Penal, ambas del Distrito Federal y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

“Que quede claro, el PAN respeta y no se opone al derecho que otorga la Constitución a la libre manifestación, en lo que no está de acuerdo es que se haya hecho de la plancha del Zócalo un verdadero mercado, violando la ley y afectando con ello los comercios establecidos y el turismo de esta zona de la Ciudad de México”, afirmó.

El también presidente de la Comisión de Turismo cuestionó el doble discurso del Gobierno del Distrito Federal, en donde, por un lado asegura que hay que impulsar los sitios recreativos y culturales de la ciudad; y por el otro, permiten la permanencia de este campamento que daña la afluencia turística, “pues los promotores del ramo ya no pueden ofrecer dicha zona del DF como atracción porque es una vergüenza”.

Indicó que al tener diversos vehículos estacionados sobre la plancha del Zócalo, el acceso a la misma se dificulta y pone en riesgo la vida de transeúntes, automovilistas y de ellos mismos, como ocurrió hace unos días, cuando una mujer al perder el control de su vehículo se impactó contra uno de los campamentos.


Fuente: Milenio