domingo, 28 de agosto de 2011

Inician organizaciones sindicales jornadas de información sobre la reforma laboral

Para ir en contra de propuestas panistas y priístas debemos conocerlas: dirigente SME
Deciden profundizar la difusión entre todos los trabajadores, sean sindicalizados o no
28 agosto 2011 | Dulce Maya | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Organizaciones sociales dieron inicio a una jornada de información en torno a las afectaciones que traerá consigo la reforma laboral impulsada por el PRI en la cámara de diputados. 
Héctor Salazar Porcayo, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), expuso que, “ante la necesidad de informar a la ciudadanía las implicaciones que tendrá la pretendida reforma laboral del PRI y PAN, se hace necesario que adquiramos los conocimientos jurídicos para que de manera informada nos organicemos en su contra”.
De ahí que se ha decidido pasar de una jornada de difusión en los medios de comunicación contra la reforma, a profundizar la difusión entre todos los trabajadores, sean sindicalizaos o no. “Es necesaria la formación de ‘formadores’ que asuman este”, puntualizó el sindicalista.

A nombre de otras organizaciones democráticas, el esmeíta invitó a la realización del taller “La reforma laboral del PRI; un atentado en contra de los trabajadores”, que será impartido por Jorge Viveros, Miembro de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, el próximo 30 de Agosto, a partir de las 17 horas en las Instalaciones de la organización gremial. 

El objetivo de este taller, dijo, es que los asistentes asuman el compromiso de transmitir el conocimiento concreto sobre las afectaciones que traerá de ser aprobada la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que adquirirá en el taller, a los miembros de los grupos de los que forma parte.

Estará dirigido a sindicalistas, miembros de colectivos políticos, sociales, culturales y trabajadores comprometido con la defensa de sus derechos laborales.