En defensa de la democracia y la soberanía nacional
El Gobierno Federal pretende Imponer el terror de estado para justificar la represión de las demandas ciudadanas
E.U. pretende sembrar el miedo para que los mexicanos apoyen la militarización y el saqueo del país
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral
Ante la creciente posibilidad de que el gobierno federal decrete el estado de sitio en México y cancele los derechos civiles y ciudadanos, es indispensable la acción de mexicanos concientes que defiendan sus derechos democráticos y humanos, advirtió Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, al inaugurar el sábado 27 de agosto del 2011, el Congreso Constitutivo de la Organización Política Nacional de los Trabajadores y del Pueblo.
En el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, gremio que desde el 11 de octubre del 2009 se mantiene en resistencia contra la extinción de su fuente de empleo "Luz y Fuerza del Centro" -por un decreto presidencial ilegal- y en contra de la privatización de la industria eléctrica mexicana, Martín Esparza explicó que la defensa de la soberanía nacional será un principio rector de la Organización Política Nacional de los Trabajadores y del Pueblo.
Subrayó que el pueblo mexicano ha sido víctima del terrorismo de Estado, impuesto por Felipe Calderón, en un supuesto combate a la delincuencia organizada, con el que pretende sembrar el miedo entre los mexicanos para que apoyen la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, en la que claramente se plantea reprimir con el ejército y las fuerzas armadas, las manifestaciones sociales y a los ciudadanos inconformes con las políticas del gobierno en turno, bajo el pretexto de que constituyen un "riesgo".
Ante más de mil 200 delegados al congreso constituyente, reunidos desde las 11 de la mañana, destacó que esa supuesta guerra contra la delincuencia organizada y el narcotráfico ya ha cobrado más de 45 mil víctimas a las que no se les ha encontrado relación alguna ni con el narcotráfico ni con las bandas de secuestradores. Según testimonios de familiares de las víctimas, se trata de padres, madres e hijos inocentes, algunos de ellos todavía en pañales, que fueron secuestrados, desaparecidos o acribillados por elementos de migración, seguridad federal o por los comandos del ejército desplegados a lo largo y ancho del país.
El dirigente de la resistencia electricista señaló que la Organización Política Nacional de los Trabajadores y del Pueblo, está conformada con los indignados por el desempleo, indignados por la caída en la calidad educativa, por las masacres a la ciudadanía, por las altas tarifas eléctricas, por la manipulación y la desaparición de los fondos de ahorro para el retiro, las pensiones y jubilaciones, por la entrega al extranjero de los bienes petroleros y energéticos nacionales. Indignado por el despojo de tierras a los campesinos e indígenas para apropiarse de sus riquezas naturales y minerales. Ingdignados por el gasto honeroso en medios masivos de comunicación, que sólo sirven para promover la imagen presidencial y ocultar los problemas sociales.
"Estamos indignados por el acto terrorista del pasado 25 de agosto en Monterrey, Nuevo León, el incendio al casino que dejó como saldo la muerte de más de 50 mexicanos...indignados contra esta política terrorista de estado. Es increíble que Nuevo León sea el único estado del interior del país donde está coordinado el Ejército, la Policía Federal, la Marina, la Policía del Estado y las policías municipales...y haya ocurrido este acto terrorista. Es parte de la estrategia de este gobierno para impulsa la reforma de seguridad nacional para que el presidente en turno decrete la suspensión de los derechos humanos constitucionales ante cualquier movimiento social, sindical o postelectoral".
Dijo que esa es parte de la estrategia de intervención de los Estados Unidos para seguir saqueando nuestro petróleo. "Es indignante como la Suprema Corte de Justicia de la Nación avala los contratos incentivados a 25 años para que empresas privadas exploten nuestro petróleo. Su estrategia es que a través de la fuerza armada y militar puedan seguir saqueando a nuestra nación".
Ante ello lo que le queda a la sociedad es defender la soberanía nacional, es organizarse y concientizar a toda la nación sobre sus derechos políticos y ciudadanos constitucionales. Porque "Si no se respeta el derecho fundamental del ser humano, que es la vida, mucho menos se respetarán los derechos laborales ni los derechos civiles ni los derechos políticos, sociales ni económicos".
"Por eso hoy tenemos que ser capaces de mandarle un mensaje a los neoliberales y vende patrias...hoy aquí se constituye una Organización Política Nacional capaz de enfrentar esta política de saqueo de nuestro país y que este movimiento va a trascender, porque nos daremos a la tarea de recorrer todo el territorio nacional para decirle a esta clase política que está enquistada en los propios partidos que son indiferentes a los movimientos sociales y a las luchas justas del pueblo de México, que ya estamos hartos y que hoy les vamos a disputar la nación.
Dijo que el objetivo de esta Organizaicón Política Nacional de los Trabajadores y el Pueblo se propone concientizar a los ciudadanos para que las futuras generaciones tengan el tránsito libre por todo el territorio nacional, para que los jóvenes tengan derecho a la educación pública, gratuita y laica, para que los campesinos tengan derecho a cultivar sus tierras para garantizar la soberanía alimentaria, para que todos los mexicanos tengan derecho al trabajo y a una vida digna, disfrutando de la renta petrolera y energética nacionalizada.
Cabe recordar que de acuerdo al artículo de la Ley de Asociaciones Políticas vigente, éstas “tendrán como fines esenciales contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, así como promover su participación en las instituciones representativas de carácter político mediante la formulación de programas, la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones".
Es necesario demostrar que se cuenta con más de 5,000 afiliados en el país y tener delegaciones en al menos 7 Estados de la República.